Hidrogenera de 700 Bar en Madrid

Proyecto

Hidrogenera de 700 Bar en Madrid

CALVERA HYDROGEN ha entregado en Madrid la primera estación de repostaje de hidrógeno para automóviles a 700 bares del país, fabricada íntegramente en sus instalaciones y homologada internacionalmente de acuerdo con la estricta normativa existente, lo que le otorga una enorme proyección en el sector.

CALVERA HYDROGEN se ha convertido en el primer fabricante de hidrogeneras en España, con proyectos reales ya entregados, así como uno de los primeros fabricantes en Europa. La compañía ha dado un gran paso, que supone un hito tecnológico en la industria española, al fabricar y entregar la primera hidrogenera para automóviles a 700 bares en Madrid. Además de realizar íntegramente la fabricación e ingeniería de este Equipo HRS 700 (Estación de Recarga de Hidrógeno) en sus instalaciones, este equipo también ha sido homologado internacionalmente por CALVERA HYDROGEN. Este hecho es uno de los pasos más complejos del proyecto debido a la normativa aplicable y al enorme conocimiento técnico del hidrógeno requerido.

Además de la Unidad HRS 700, que se entregó en Madrid para vehículos a 700 bares, la compañía ha entregado recientemente cuatro equipos de repostaje de hidrógeno para carretillas elevadoras, uno para autobuses (para la primera estación de repostaje de hidrógeno en Dinamarca) y una hidrogenera para vehículos mineros en Chile, donde se integró un electrolizador y una pila de combustible para generar electricidad a partir de excedentes. Actualmente, la compañía está desarrollando en sus instalaciones una hidrogenera para autobuses, que será la más grande de España, y se entregará a finales de este año. CALVERA HYDROGEN también está fabricando una nueva hidrogenera para vehículos a 700 bares para el Centro Nacional del Hidrógeno.

La alta especialización de CALVERA HYDROGEN en el diseño y fabricación de equipos de hidrógeno de alta presión, avalada por más de 40 años de experiencia, representa la garantía técnica de sus hidrogeneras. Llenar vehículos a 700 bares de presión de hidrógeno no es un trabajo sencillo. Es el resultado de muchos años de mantener los más altos estándares de seguridad. El equipo de CALVERA HYDROGEN está formado por ingenieros, técnicos y montadores altamente cualificados y experimentados, que han permitido a CALVERA HYDROGEN realizar la ingeniería, fabricación y certificación de una amplia gama de estaciones de servicio de hidrógeno para carretillas elevadoras, turismos, autobuses y camiones, así como para trenes con pilas de combustible en breve.

CALVERA HYDROGEN ofrece actualmente una amplia gama de Hidrogeneras para vehículos y se prepara paulatinamente para aumentar su capacidad de producción y desarrollo de equipos de alta eficiencia con garantías de funcionamiento, seguridad y modularidad
Además de las hidrogeneras, CALVERA HYDROGEN también ofrece el equipamiento necesario para la distribución del hidrógeno desde su punto de generación hasta su consumo, implantando un gasoducto “virtual”, un gasoducto móvil. Esta solución también incluye propuestas propias como sistemas de compresión para el llenado de camiones de H2 a alta presión o una completa gama de este tipo de camiones con todas las tecnologías disponibles en el mercado.

En conclusión, se puede afirmar que CALVERA HYDROGEN ha tomado el pulso al sector del hidrógeno en España, con una estrategia de diferenciación y posicionamiento bien definida, que la ha convertido en la compañía de referencia para los fabricantes de hidrogeneras, siendo actualmente el único productor de este equipo de alta precisión en España. CALVERA HYDROGEN está, por tanto, marcando el rumbo del futuro de esta tecnología en España.

https://www.calvera.es/calvera-el-unico-fabricante-de-estaciones-de-carga-de-hidrógeno-en-espana-y-el-principal-del-sur-de-europa/