Canal ético y transparencia

Canal Ético

El Canal Ético es un canal confidencial que permite tanto a los empleados de la compañía, como a cualquier tercero formular consultas o comunicar posibles incumplimientos del Código de Conducta y/o de infracciones reguladas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, de manera confidencial y anónima. Está gestionado internamente por el responsable del Sistema, designado por el Consejo de Administración y se encuentra disponible 24 horas al día, todos los días de la semana, en el siguiente FORMULARIO. Cuando el canal recibe una comunicación sobre algún posible incumplimiento se transmite a los órganos de la compañía encargados de gestionarla y de realizar las correspondientes investigaciones.

En cumplimiento de lo previsto en la ley 2/2023, se pone a disposición de cualquier interesado la Política Corporativa del Sistema Interno de Información y el Procedimiento de Investigación del Canal Ético , que enuncian los principios generales de Sistemas interno de información y defensa del informante.

Código de Conducta

En Calvera nos preocupamos de que, tanto la compañía como sus empleados, colaboradores, agentes, directivos y miembros del consejo de administración, cumplamos con la legislación aplicable, así como con las normas éticas de comportamiento y conducta, que Calvera ha decidido asumir. Para ello contamos con el Código de Conducta, que establece el marco de referencia para los comportamientos y expectativas que depositamos en todos y cada uno de nuestros empleados, en el desempeño de su trabajo diario. Ante la imposibilidad de anticiparnos a todas las situaciones que se pueden dar en el ámbito de nuestra actividad, fijamos unas pautas mínimas de conducta que guían todo nuestro comportamiento profesional y personal.

Nuestro Código de Conducta persigue que todas nuestras acciones se lleven a cabo de manera responsable e íntegra en toda nuestra cadena de valor y refleja nuestro compromiso con los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la protección del medio ambiente, la lucha contra la corrupción y la transparencia en la información.

El Código de Conducta junto con el Código de Conducta de Proveedores  son las guías de referencia en nuestra relación con socios, proveedores, empresas colaboradoras y, en general, con terceros y contribuye a reforzar las relaciones, tanto con nuestras partes interesadas como con la sociedad en su conjunto.

Política Corporativa de Anticorrupción / Antisoborno

Proteger la integridad de Calvera, es una de nuestras máximas.

Calvera no tolera las prácticas de corrupción y soborno y, de acuerdo con este compromiso, hemos desarrollado un conjunto de políticas y pautas dentro de nuestro programa de Compliance: Política Corporativa Anticorrupción y Soborno.

En Calvera creemos que el compromiso y la contribución de todos a la ética y a su complimiento, garantiza el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra compañía.