Proyecto BIG HIT

Proyecto

Proyecto BIG HIT

CALVERA participa en el proyecto europeo BIG HIT de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno con fines de suministro energético.

Como patrono de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón, Calvera participa en una de las iniciativas más importantes a nivel europeo en el desarrollo del suministro energético basado en la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno: el proyecto BIG HIT involucra a 12 participantes de 6 países durante los próximos 5 años, con una inversión de casi 11 millones de euros, y es el sucesor del anterior proyecto Surf ‘n’ Turf.

Se trata de la implementación de un modelo totalmente integrado de producción, almacenamiento y transporte de hidrógeno, que se instalará en las Islas Orcadas de Escocia. Está previsto que se utilice para los sistemas de calefacción y suministro de energía de dos escuelas locales, los edificios del puerto y también para alimentar una flota de 10 vehículos con pilas de combustible.
Como socio industrial de la iniciativa, nuestra empresa aportará equipos y conocimientos técnicos, que hemos aprendido gracias a nuestra experiencia de más de 30 años en la fabricación de sistemas de almacenamiento y transporte de gases comprimidos, en especial hidrógeno a alta presión.

Más información en: https://www.bighit.eu/