Calvera Hydrogen está fabricando 8 nuevas hidrogeneras de alta capacidad, con sus sistemas de transporte asociados, para España y Europa

  • Estos proyectos de infraestructura de hidrógeno, una vez operativos, se localizarán en Polonia, Francia, Reino Unido y España.
  • Este nuevo hito operativo de la compañía pone en valor la gran expansión que está llevando a cabo a nivel nacional e internacional, con especial foco en Europa Continental, Reino Unido y Estados Unidos.
  • La compañía ha experimentado un sólido crecimiento este año 2022 y tiene ya en plantilla o con incorporación comprometida más de 100 profesionales con amplia experiencia en el sector del hidrógeno, de los cuales 35 ingenieros trabajan implementando proyectos de i+D+i.

Zaragoza, 19 de diciembre de 2022. Calvera Hydrogen, compañía líder y pionera en la industria europea del hidrógeno, con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno a alta presión, bajo los más altos estándares de seguridad, ha sido elegida por clientes de primer nivel en el ámbito del hidrógeno, tanto en España como a nivel europeo, para desarrollar 8 nuevas hidrogeneras y sus sistemas de transporte de hidrógeno (tube trailers) asociados, en España y Europa.

Calvera Hydrogen está liderando todo el proceso para la puesta en marcha y desarrollo de estos proyectos, desde el diseño, ingeniería del hidrógeno, fabricación completa, pruebas finales, certificaciones y comprobaciones de seguridad, además del mantenimiento periódico de las mismas. La solución 360 que ofrece Calvera Hydrogen convierte a la compañía en referencia a nivel mundial ya que cubre toda la cadena de valor de este tipo de proyectos. Está previsto que todas estas hidrogeneras entren en operación entre 2023 y el primer trimestre de 2024.

En concreto, estas 8 hidrogeneras en las que el equipo de Calvera Hydrogen está trabajando tendrán diferentes capacidades, adaptándose así a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes, desde los 200 a los 1.600 kilos de hidrógeno dispensados por día, lo que se traduce en el llenado de 20-30 coches diariamente y de 40-60 autobuses al día, para aquellas de mayor volumen. Uno de los puntos críticos del desarrollo de este tipo de equipamientos es la seguridad, tanto de la instalación como de sus trabajadores y operarios, un aspecto que desde Calvera Hydrogen se cuida al máximo en todos los proyectos que desarrolla. En este sentido, la compañía está trabajando en la obtención de la certificación en la norma ISO 45001 sobre “Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo”.

Rafael Calvera, Presidente de Calvera Hydrogen, apuntó: “la puesta en marcha de estas nuevas hidrogeneras supone todo un hito operativo para la compañía fruto del trabajo y gran esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo, tanto en el desarrollo de productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente como en el posicionamiento de la compañía a nivel nacional e internacional”.

Este nuevo hito operativo de la compañía se enmarca dentro de su plan de crecimiento para los próximos años y cuyo objetivo es aumentar su capacidad de producción a través de la ampliación de las instalaciones de la compañía a nivel nacional, la consolidación de su posicionamiento como firma líder en la industria en los países en los que ya tiene presencia – Europa continental, Reino Unido y los Estados Unidos- y la apertura a nuevos mercados. Para ello, la compañía ha aumentado su equipo de profesionales de manera muy importante en este último año y cerrará 2022 con más de 100 profesionales, de primer nivel, en su plantilla o con su incorporación inmediata comprometida, de los que más de 35 son ingenieros dedicados al desarrollo e implementación de proyectos de I+D+i. Las previsiones de la firma aragonesa pasan por duplicar esta cifra de empleados en el corto plazo, con el fin de atender al crecimiento de la demanda de sus productos. La compañía tiene previsto cerrar el ejercicio 2022 con un volumen récord de hidrogeneras y tube trailers en fabricación que serán entregados a diferentes clientes de primer nivel, en los diferentes mercados en los que opera la compañía: Polonia, Francia, UK y España. A esta previsión se une un pipeline récord de unidades en fase final de negociación que sitúan a Calvera Hydrogen como primer fabricante nacional de este tipo de soluciones, así como líder en Europa.

Jose Luis Fernández, CEO de Calvera Hydrogen señaló: “el desarrollo de estos proyectos es un gran orgullo para todos los profesionales de la compañía y una muestra del crecimiento y el aumento de las capacidades de Calvera Hydrogen. Seguiremos trabajando con toda nuestra ilusión para continuar desarrollando proyectos beneficiosos para el medio ambiente y siempre adaptados a las demandas del mercado y nuestros clientes”.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.