
- Calvera Hydrogen ha desarrollado en sus instalaciones de Zaragoza (España), un modelo de Tube Trailer de 45 pies con una capacidad de almacenamiento de más de 1 tonelada de hidrógeno utilizando la última tecnología en fibra de carbono. Con una presión de trabajo de 517 bar (7500 psi), este Tube Trailer es único en el mercado.
- Como resultado de un acuerdo marco entre ambas empresas, se están desarrollando nuevas unidades de este modelo de transporte de hidrógeno para dar servicio a las estaciones de hidrógeno de Shell en diferentes partes del mundo.
- Ambas empresas llevan más de dos años trabajando juntas en la ingeniería y el desarrollo tecnológico de este proyecto, que dará sus primeros pasos en Estados Unidos y Alemania
Calvera Hydrogen, empresa líder y pionera en la industria europea del hidrógeno, con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno a alta presión bajo los más altos estándares de seguridad, ha desarrollado en sus instalaciones de Zaragoza (España) el modelo de Tube Trailer de hidrógeno con mayor capacidad del mundo. El equipo está preparado para transportar una tonelada de hidrógeno en las carreteras de EE. UU. y más de 1,3 toneladas (alrededor de 2.870 lbs) en las carreteras de la UE (debido a las diferentes normativas de peso en carretera de cada región), con una presión de trabajo de 517 bar (7.500 psi). Esto lo convierte en el Tube Trailer con mayor presión de trabajo del mercado internacional. Está fabricado con fibra de carbono de última generación y mide 45 pies de largo. Este proyecto se ha desarrollado para Shell Hydrogen y se utilizará para dar servicio a las estaciones de repostaje de hidrógeno de Shell en todo el mundo.
Ambas compañías llevan más de dos años trabajando conjuntamente en la ingeniería y desarrollo tecnológico de este proyecto, que dará sus primeros pasos en Estados Unidos y Alemania. Actualmente, fruto de un acuerdo marco entre ambas compañías, se están desarrollando nuevas unidades de este modelo de Tube Trailer para cubrir las necesidades de transporte de hidrógeno de las estaciones de repostaje de Shell en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.
El equipo está diseñado para optimizar al máximo la capacidad y presión del hidrógeno almacenado, y así conseguir la máxima eficiencia y ahorro de costes en el proceso de despacho de hidrógeno en las estaciones de repostaje de hidrógeno, actuando a través de válvulas automáticas integradas en el sistema de control en diferentes etapas de presión y realizando la doble función de almacenamiento inteligente móvil y fijo.
Ricardo Calvera, Director Técnico de Calvera Hydrogen, apuntó: «Es un honor para nosotros colaborar tan estrechamente con un equipo de tan alta calidad como el de Shell Hydrogen para llevar a cabo este emblemático proyecto. Queremos agradecer a la empresa su confianza en nuestra capacidad técnica, experiencia y riguroso enfoque de la seguridad”.
Este proyecto destaca por la innovación y complejidad de su diseño y ha sido concebido bajo los más altos estándares de seguridad. Cuenta con una característica diferencial que lo hace único, ya que está homologado para cumplir la normativa vigente tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que ha supuesto un reto tanto en el diseño como en los procesos normativos para su homologación.
Oliver Bishop, General Manager de Shell Hydrogen, afirmó: «Este nuevo proyecto impulsa nuestro crecimiento y liderazgo en esta industria global de suministro de hidrógeno en rápido desarrollo, donde Shell Hydrogen apuesta por convertirse en líder mundial”.
Sobre Shell
Shell es una compañía energética internacional con experiencia en la exploración, producción, refinado y comercialización de petróleo y gas natural, y en la fabricación y comercialización de productos químicos.
Utilizamos tecnologías avanzadas y adoptamos un enfoque innovador para ayudar a construir un futuro energético sostenible. También invertimos en energía, incluida la procedente de fuentes con bajas emisiones de carbono, como la eólica y la solar, y en nuevos combustibles para el transporte, como los biocombustibles avanzados y el hidrógeno.
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