Zaragoza, 14 de junio de 2016. El Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (World Hydrogen Energy Conference, WHEC 2016), reúne del 13 al 16 de junio a los principales agentes relacionados con el desarrollo y extensión de este vector energético. Investigadores, técnicos y responsables de empresas de 50 países se dan cita en este Congreso cuya 21 edición se celebra por primera vez en España y más concretamente en Zaragoza.
El Grupo CALVERA, que ocupa una posición de referencia internacional en el ámbito del almacenamiento y transporte de gas a presión, está presente en esta cita que guarda estrecha relación con su actividad, ya que atesora una experiencia de más de 30 años en hidrógeno. En concreto, participan con un sistema de transporte de hidrógeno único en el mercado por su homologación para el transporte por carretera y en barco que, además de tener alta capacidad, presenta un peso muy reducido. Además, aportan su tecnología de almacenamiento de hidrógeno y los equipos para logística necesarios para el desarrollo de estaciones de suministro de hidrógeno (hidrogeneras) por parte de otras empresas.

Reorganización estratégica y una clara especialización
CALVERA ha afrontado un proceso de cambio estratégico en la organización basado en su especialización en distintos campos, en la transformación de de toda su imagen corporativa, y tras realizar una notable inversión económica y en capital humano, tres son las divisiones que conformarán a partir de ahora el Grupo:

CALVERA Industrial Gases: Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales. Este es el negocio tradicional del Grupo para atender a las grandes multinacionales gasistas como proveedor homologado de soluciones para el transporte y almacenamiento.

CALVERA Gas Technology: División especializada en GNC y en el biogás. Con fuerte impacto en soluciones logísticas completas para introducir el GNC como alternativa al diésel y gas licuado del petróleo.

CALVERA Hydrogen: CALVERA ha realizado una importante inversión para potenciar su especialización en soluciones basadas en el hidrógeno como vector energético. Precisamente, su experiencia en equipos de H2 para el sector industrial le otorga una posición de ventaja en el campo del H2 energético. En este sentido cabe recordar que CALVERA es patrono fundador de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y un activo participante en proyectos nacionales e internacionales sobre la aplicación del H2 como fuente de energía, lo que le convierte en una entidad pionera en la implantación de la economía del hidrógeno.

Más información: http://whec2016.com/