La gasinera móvil de Calvera, con la que la empresa vasca abastecerá a sus camiones de recogida de RSU, es ideal para dinamizar flotas de gas, contribuyendo a la descarbonización y facilitando una operativa de dispensación de gas o biometano de forma muy sencilla y flexible sin necesidad de contar con una instalación fija

El Grupo Industrial Calvera ha realizado la puesta en marcha de la nueva gasinera móvil de GNC / biometano que la empresa vasca Garbiker utilizará para abastecer a las flotas de camiones de recogida de RSU ubicadas en sus bases de Amorebieta y Artigas. Con este proyecto, Calvera, que también ha formado técnicamente al personal encargado de operar estas instalaciones, vuelve a poner de manifiesto el éxito de esta solución tecnológicamente madura que contribuye a la descarbonización de flotas de vehículos pesados o ligeros, de una manera rápida y asequible, maximizando la penetración del gas natural y renovable, así como dinamizando el sector y ubicación de flotas de GNC / biometano. La principal ventaja de esta tecnología es que ofrece la posibilidad de dispensar en los puntos de consumo sin necesidad de largos periodos de tramitación e instalación de una estación fija, de una forma muy flexible, para consumo vehicular centralizado o distribuido, como en el caso de Garbiker.

El nuevo modelo de gasinera móvil de Calvera es un sistema compacto de almacenamiento y dispensación que puede suministrar entre 1.500 y 2.000 kg de gas a 200 bares. Se trata de una clara evolución del modelo anterior de 800 kg que permite suministrar a flotas más grandes y mejorar el retorno de la inversión.

Enmarcada en la línea de Gaseoductos Virtuales Calvera de Gases Renovables y GNC, la gasinera móvil es un primer eslabón tecnológico que hace posible, mediante una operativa muy sencilla, maximizar la penetración del gas natural vehicular (GNV) y del biometano vehicular en todo el territorio nacional, llegando hasta las cocheras de los diferentes consumidores en puntos a los que no llega la red de distribución gasista.

Está integrada por un contenedor de 20 pies de almacenamiento de GNC a 250 bares, un chasis semi-tráiler ADR de 20 pies con eje direccional para transporte a presión de gases que puede actuar como vehículo batería y un sistema surtidor móvil de GNC o biometano equipado con los más estrictos sistemas de seguridad. Asimismo, incluye toda la electrónica necesaria para realizar y visualizar las operaciones, el autodiagnóstico y el almacenamiento de datos.