NGPod® es un módulo para el transporte y distribución de Gas Natural Comprimido (GNC) y Biogás fabricado por CALVERA Gas Technology. Se trata de una célula estándar y escalable idónea para establecer un sistema de distribución de GNC/Biogás a pequeña escala. El NGPod® nace para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas – ya sea en zonas de montaña o dispersas- o a clientes del sector terciario, lejos de las infraestructuras de transporte convencionales y con consumos reducidos.

m-ng-pod

CALVERA ha desarrollado remolques NG TRUCK, con la capacidad exacta para el transporte de 10 unidades NGPod® y un volumen total de 5.250 Nm3 (s). Puede suministrarse en caso necesario con grúa integrada y la base del remolque cuenta con un sistema de fijación, llenado y anclaje de los NGPod®.
El REMOLQUE NG-TRUCK dispone de dimensiones reducidas (remolque de 6 m) que lo hacen más adecuado para su circulación por carreteras secundarias o de difícil.

Operación: el vehículo establece una ruta en función de las necesidades diarias y con el objetivo de visitar diversos clientes y poder intercambiar los NGPod® llenos por NGPod® vacíos. El equipo logístico, a través de los dispositivos de aviso instalados en las instalaciones de cliente, es capaz de identificar las necesidades de cada punto.

La operación de llenado del conjunto es completamente igual a las operaciones de llenado de tráileres o contenedores, aplicando los mismos procedimientos estándar y conexiones.

Manipulación: el NGPod® dispone de una base para poder ser transportado con carretilla elevadora (con capacidad de carga superior o igual a los 2.500 kg) o bien para ser izado mediante grúa a través de una argolla central en la parte superior.

Descompresión: la instalación de descompresión descomprime el gas desde una presión de entrada variable entre 250 y 10 bar a una presión de salida constante ajustable entre 2 y 4 bar. Estos sistemas pueden incorporar equipos de medida del volumen del gas de tipo estándar como los utilizados en suministros convencionales, que resultan de utilidad para la facturación.