Perfil

El Grupo CALVERA, fundado en 1.954, integra todos los procesos para la fabricación de los equipos de transporte y de almacenamiento de gas comprimido a alta presión: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional,  ofreciendo con la máxima garantía de calidad y seguridad del mercado.

Con presencia internacional,  el Grupo tiene la matriz y  dos plantas productivas en España (Zaragoza) con equipo de ingeniería, técnicos cualificados e instalaciones automatizadas. La planta de Malpica es la sección de calderería y soldadura y la planta industrial de Épila la unidad para la fabricación de los equipos.

CALVERA se ha afrontado a un proceso de cambio estratégico y  ha diversificado sus actividades en tres divisiones que conforman el Grupo: Calvera Industrial Gases, Calvera Gas Technology (CNG-BIOGAS) y CalveraHydrogen.

mcalvera-logo-firma-correo

Business

business_reducida

Grupo Calvera, una empresa española con amplia experiencia y que trabaja con la premisa de la máxima seguridad, pone en el mercado nuevos productos competitivos, eficientes y pioneros en campos como los del hidrógeno energético o el gas natural-biogás, que ofrecen soluciones revolucionarias para empresas y pequeñas comunidades.

Las líneas de negocio de la empresa abarcan el gas y biogás, el hidrógeno y los gases industriales. Al no ser fabricante de ningún modelo concreto de botellas, CALVERA puede diseñar la solución óptima que mejor se ajuste en cada momento a cada proyecto y a las necesidades del cliente y ofrecer la revisión periódica de todos los productos.

CALVERA tiene amplia experiencia en la participación como socio en consorcios internacionales, convocatorias europeas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (biogás, gas sintético, hidrógeno energético, powerto gas, gas to liquid, captura y almacenamiento de CO2 y transporte de gas en condiciones especiales).

Calidad

mcalidad

La calidad forma parte del ADN de CALVERAdesde su fundación hace más de seis décadas. Los objetivos de la empresa son el empleo de los mejores materiales, la seguridad y el máximo rigor en la ejecución de los procesos.

Los procesos realizados, son supervisados por Bureau Veritas. Los productos de CALVERA tienen las homologaciones para ser utilizados en todo el mundo. Los equipos son fabricados y diseñados cumpliendo las directivas  y normativas aplicables, como la UNE EN 12079 (offshore), UNE EN ISO 10961 ( bloques), UNE EN 13807 (camiones), además de certificaciones PED ( equipos fijos), ADR (camiones), TPED (equipos transportables), CSC ( contenedores) entre otras, destacadas como las más importantes.

Los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente de CALVERA están respectivamente en UNE EN ISO 9001:2008  e ISO 14001:2015, dado su compromiso con estos dos aspectos.