El Grupo CALVERA amplía sus instalaciones centrales en Épila, Zaragoza

El Grupo Industrial Calvera ampliará sus instalaciones deZaragoza, una decisión estratégica relacionada con el proceso de sostenido crecimiento e internacionalización de la compañía especializada en el almacenamiento y transporte de gases a alta presión. Así, Calvera ha anunciado la reciente adquisición de 30.000 metros cuadrados adicionales junto al actual emplazamiento de su sede central en el polígono industrial El Sabinar de Épila (Zaragoza), lo que le permitirá ampliar su planta especialmente diseñada para la fabricación de tráileres, contenedores, racks y bloques para el almacenamiento y transporte de gases a alta presión, entre los que se encuentra el módulo para el transporte y distribución de gas natural comprimido (GNC) y biogás NgPod,responsable en buena parte del proceso de expansión internacional y especialmente europea que afronta el Grupo español, que colabora con las principales firmas dedicadas a la producción y distribución de biogás. A la planta de Calvera en Épila, que cuenta también con un departamento de ingeniería altamente especializado en gases comprimidos y estructuras metálicas e incorpora un centro completo de retimbrado y mantenimiento de los contenedores que permite un aseguramiento de la calidad y seguridad durante el periodo legal entre estas operaciones, se suma la sección de calderería y soldadura del Grupo ubicada en el polígono industrial de Malpica, también en Zaragoza. Con más de 50 años de trayectoria, está centrada en trabajos y clientes de alta calidad, principalmente multinacionales. Tras esta nueva adquisición de terreno e incluyendo las plantas de Épila y Malpica, el Grupo Industrial Calvera ocupará en total una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Sobre el Grupo CALVERA

El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:

  • CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y biogás.
  • CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
  • CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.

El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera  tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.

Enlace a CALVERA Gas Technology.